ENGLISH | CONTACTO | ACCESIBILIDAD | INICIO
Coliflor de Calahorra
Inicio | Actualidad
Empresas riojanas abren nuevas posibilidades de negocio en Fruit Logistica

Tres empresas comercializadoras de la IGP Coliflor de Calahorra participaron en la feria de frutas y hortalizas de Berlín

Las empresas agroalimentarias riojanas presentes en el stand organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la feria Fruit Logística de Berlín han establecido contactos en nuevos mercados europeos, americanos, asiáticos e incluso del norte de África.

En concreto, las tres empresas riojanas que acudieron a esta feria de frutas y hortalizas, Agroalimentaria 2001, Cooperativa Frutos del Campo (Kumix) y Frutas y Verduras Valle de Rincón, se reunieron con importadores y compradores de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Hungría, Ucrania, Turquía, Israel, Argelia o Túnez, entre otros. 

Asimismo, en la feria, celebrada del 3 al 5 de febrero en la capital alemana, las tres firmas participantes recibieron la visita de compradores de Reino Unido y Francia, abriendo así la posibilidad de establecer nuevas vías de negocio en estos dos países, a los que ya exportan sus productos.

El director general de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Sáez Rojo, visitó el stand riojano en el que, bajo el lema Agricultura, Cultura de la tierra, las tres empresas mantuvieron reuniones para abrir nuevos mercados para sus productos, sobre todo Peras de Rincón de Soto y Coliflor de Calahorra. El stand contó con 27 metros cuadrados divididos en tres espacios, uno para cada una de las empresas participantes.

Esta es la segunda vez que la Consejería de Agricultura promueve la participación de La Rioja en Fruit Logística, la feria de frutas y hortalizas más importante del mundo,  que este año cumple su décimo octava edición. En la feria, con una superficie de 90.000 metros cuadrados, se dieron cita 2.100 expositores de 70 países, principalmente de Italia, España, Alemania, Francia y Países Bajos.
Empresas riojanas abren nuevas posibilidades de negocio en Fruit Logistica
Volver
Polígono Varillas C/A s/n, 26550, Rincón de Soto (La Rioja) T.: +34 941 141704, F.: +34 941 141952 | coliflor@coliflordecalahorra.com