ENGLISH | CONTACTO | ACCESIBILIDAD | INICIO
Coliflor de Calahorra
Inicio | Actualidad
La IGP Coliflor de Calahorra participa en Fruit Attraction

Nueve empresas riojanas acudirán a la I edición de esta feria de frutas y hortalizas, del 4 al 6 de noviembre en Madrid

La IGP Coliflor de Calahorra participará en la I Feria de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 4 al 6 de noviembre. Esta hortaliza riojana con distintivo de calidad estará presente en el stand institucional organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja y la Federación de Empresarios de La Rioja, que congregará a la DOP Peras de Rincón de Soto, al Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA - La Rioja) y a nueve empresas riojanas.

La Rioja contará con un expositor de 128 metros cuadrados (Pabellón 3, stand 3C07A), que agrupará a las empresas Agroalimentaria 2001, Frutos del Campo y Valle de Rincón, que producen y comercializan Peras de Rincón de Soto y Coliflor de Calahorra, y Frutas Escalada, que produce y comercializa Peras de Rincón de Soto. Junto a ellas, participarán Almacenes Rubio, Frutas Beltrán, Frutas Pérez Carbonell, Frutas Pisón y Micersa.

Los representantes de la IGP Coliflor de Calahorra mantendrán contactos con diferentes profesionales asistentes al evento para dar a conocer las cualidades de esta hortaliza.

La Feria, organizada por la Institución Ferial de Madrid y la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), está dirigida al público profesional, con el objetivo de consolidar la posición internacional del sector hortofrutícola español. Entre otros objetivos, la feria persigue convertirse en el punto de encuentro de los profesionales del sector, servir de foro de discusión de novedades e innovación, facilitar los contactos comerciales y reforzar el mercado español de frutas y hortalizas.

IGP Coliflor de Calahorra
El sabor y el aspecto característico de la Coliflor de Calahorra –su forma compacta, color blanco, tamaño y ausencia de gránulos- muestran al consumidor la calidad de esta hortaliza que se cultiva en La Rioja y que es cada vez más conocida y demandada en mercados nacionales e internacionales. La Coliflor de Calahorra, que alcanzó una producción de 1.600 toneladas en 2008, se comercializa retractilada o en cajas, en función de la demanda del mercado, y siempre etiquetada bajo el distintivo de la IGP.

Los agricultores y almacenistas que producen la Coliflor de Calahorra mantienen la tradición de este cultivo, presente en la zona desde el siglo XIX. A los conocimientos que desde entonces han adquirido y transmitido de generación en generación los productores, se suma la aplicación de modernas técnicas y una continua investigación para lograr la mayor calidad.

Con este fin, la Asociación Profesional de Productores y Comercializadores de la Coliflor, que gestiona la IGP, prueba nuevas variedades en campos de ensayo para ver su adaptación y la evolución que experimentan en estos terrenos. Agricultores y centrales comercializadoras siguen de cerca estas pruebas, para tener mayores conocimientos sobre las características, uniformidad y consistencia del producto y sobre el momento idóneo de la recolección.

De este modo, la IGP Coliflor de Calahorra se adapta, permanentemente, a las nuevas variedades existentes y trabaja para contar con plantaciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Más de 300 empresas participan en Fruit Attraction
Más de 300 empresas del sector hortofrutícola de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja han confirmado su asistencia a esta feria, que contará con más de 22.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Junto a la actividad comercial que promoverá el evento, la feria se completa con un programa de actividades paralelas, centrado en dos áreas. En primer lugar, se celebrarán unas jornadas técnicas durante los tres días que dura la feria, que analizarán aspectos como la cogeneración, la política fitosanitaria y la distribución europea. Por otro lado, y bajo el título de Fruit Fusión se programarán actividades –organizadas por Madridfusión- en las que participarán profesionales y cocineros para promover, de forma amena y creativa, el consumo de frutas y hortalizas.

La IGP Coliflor de Calahorra participa en Fruit Attraction
Volver
Polígono Varillas C/A s/n, 26550, Rincón de Soto (La Rioja) T.: +34 941 141704, F.: +34 941 141952 | coliflor@coliflordecalahorra.com